jueves, 16 de enero de 2014

Intenciones y primer proyecto

En este blog iré subiendo los proyectos realizados con Arduino con su código y videos demostrativos. Espero que el  nombre del blogs "leaks" , no lleve a confusiones, porque no es una web de rumores o secretos sobre la compañía ;), es porque como sucede con los blogs , al principio probablemente el flujo de entradas será constante, pero ya pronostico que se convertirá en "goteras" de vez en cuando, porque mi trabajo me suele ocupar mucho la cabeza, y estos temas de tecnología requieren cierta tranquilidad de espíritu....

Mi intención es mas tener un diario de reflexión sobre los proyectos que un tutorial en sí, ya que la mayoría de ellos serán "vilmente" copias de otros tutoriales encontrados en la red. Pero las inevitables ganas de cucharear hacen que estos proyectos evolucionen a cosas insospechadas y esas serán las que merezca la pena comentar , por si a alguien le puede servir de inspiración

  Como suele ocurrir, he empezado la casa por el tejado, montantdo un car 2wd para ponerle luego el Arduino y hacer un robot con todos sus pertechos, bluetooth, camara, sensor de distancia, siguelineas. Y eso que lo único que he hecho en el arduino es un par de proyectos derivados del led-blink. Optimista que es uno.

En fin os comento lo que he aprendido sobre esta plataforma (realmente barata), comprada en banggood por 9€, viene ya con los motores , pero sin pilas. Allí mismo he comprado el motor shield compatible con el de adafruit por 3 Euros y pico.





En adafruit he encontrado la libreíia y ejemplos y funciona a la primera.

El tema de conexionado da un poco que pensar, porque no queda claro si afecta que Arduino y el motor compartan la alimentación. Parece que mete ruido , pero en los tutoriales que he visto suelen cerrar e se ve en la figura y alimentar Arduino directamente de la entrada de baterías.



Código que incluye la libreria , mueve la rueda hacia delante y para.
#include <AFMotor.h>

            AF_DCMotor motor(2, MOTOR12_64KHZ); // create motor #2, 64KHz pwm
           
            void setup() {
              Serial.begin(9600);           // set up Serial library at 9600 bps
              Serial.println("Motor test!")    
             motor.setSpeed(200);     // set the speed to 200/255
            }
           
            void loop() {
             Serial.print("tick");
            
             motor.run(FORWARD);      // turn it on going forward
             delay(1000);
           
            
            
             Serial.print("tack");
             motor.run(RELEASE);      // stopped
             delay(1000);
}


No hay comentarios:

Publicar un comentario